Inicio > Quiénes somos

LA CASA DE LA CULTURA VÍCTOR JARA

Inaugurada el 19 de diciembre del 2014 , encabezada por el Alcalde Santiago
Rebolledo, y contó con la participación de la Ministra Secretaria General de la
Presidencia; Ximena Rincón, Claudia Barattini; del Subsecretario de Bienes
Nacionales, Jorge Maldonado; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos; la viuda del cantautor Víctor Jara, Joan Jara; del Senador Carlos Montes; del Diputado Tucapel Jiménez; Concejales, Consejeros Regionales; de diversas autoridades del ámbito de Orden y Seguridad; eclesiásticos; del mundo social; Bomberos y un gran número de vecinos de La Cisterna.

 

Desde el 2004 las autoridades municipales de aquel entonces decidieron vender la casona que albergaba la antigua Casa de la Cultura, quedando desde entonces los habitantes sin un lugar adecuado para desarrollar actividades culturales. Actualmente se desarrollan 43 Escuelas Artísticas y actividades gratuitas y de bajo costo para la comunidad cisternina y vecinos de la zona sur.

MISIÓN 

VISIÓN

VALORES CORPORATIVOS

Entregar a la comunidad un espacio dedicado

a la Cultura y las Artes, incentivando, motivando

y entregando las  herramientas bases, para así establecer un lugar de formación, entretención

y encuentro, con el fin de hacer perdurar y cultivar una enseñanza potente en la población,

Zona Sur de Santiago

Ser un espacio dedicado a la descentralización Artística Cultural, con iniciativas de fortalecimiento,  apoyo a la localidad y educación transversal

para los futuros artistas apasionados de la comuna de La Cisterna y para todos quienes quieran participar y deseen desempeñarse en este ámbito.

Disciplina

Respeto

Responsabilidad

Compromiso Social